Disney vuelve a apostar fuerte por sus clásicos. Se difundió el primer trailer oficial de la remake de El Rey León, un clásico de 1994 que regresa más real que nunca, gracias a las nuevas técnicas que mezclan imágenes verdaderas con animaciones sorprendentes.

El encargado de dirigir la película fue Jon Favreau, el mismo que manejó los hilos de El Libro de la Selva en 2016. En este clip de un minuto y medio se muestra el nacimiento de Simba, el cual es presentado al resto de los animales del reino.

El Rey León llegará a los cines en julio de 2019 (cuando se cumplan 25 años del estreno de la película original). Para el año que viene también están previstos los estrenos de Dumbo y Aladdín.

En el video de comparación se incluyó desde la salida del sol en Pride Lands, el extenso territorio dominado por el rey Mufasa, padre de Simba, hasta la presentación de este último por el chamán Rafiki en Pride Rock (La piedra del orgullo).

Además de estos dos importantes detalles, se suma la aparición animada y live action de los animales de la zona (jirafas, cebras, aves, elefantes, entre otros), la trágica estampida, y la recreación de los pasos de un pequeño Simba detrás de su padre, hecho retratado y recordado cuando el sucesor de Mufasa introduce una de sus patas en la huella de su padre.