Los ecuatorianos ya no necesitan visa para viajar a México por turismo o actividades no remuneradas, anunció este 29 de noviembre el canciller José Valencia.

En el Diario Oficial de México se publicó la resolución mediante la cual se suprime el requisito de visado a los ciudadanos ecuatorianos.

En los considerandos del acuerdo que data del 27 de noviembre, se establece que Ecuador no requiere visa de ingreso para los mexicanos en condiciones migratorias similares.

Para México, la resolución busca afianzar la posición de destino turístico y de negocios, y con la finalidad de facilitar la movilidad internacional de los nacionales de ambos países en cortas estancias con fines de turismo, culturales, de negocios.

El tema fue tratado en la I Reunión del Grupo de Trabajo sobre Asuntos Migratorios y Consulares México-Ecuador, celebrada en la Ciudad de México en febrero de 2015, cuando era presidente de Ecuador, el Eco. Rafael Correa.

El acuerdo que suprime el requisito para los nacionales, que pretendan ingresar al territorio mexicano en la condición de estancia de visitante.

“Hoy el Diario Oficial de la Federación de los Estados Unidos Mexicanos publicó la resolución mediante la cual se suprime el requisito de visado a los ciudadanos ecuatorianos que visiten ese país por razones de turismo y otras actividades no remuneradas”, escribió en su cuenta de Twitter el canciller ecuatoriano, acompañado de un enlace para revisar el acuerdo.

Además, los ciudadanos ecuatorianos esperan que lo más pronto posible entre en vigencia la exención de visado para viajes de corta estancia (90 días) a los países miembros de la Unión Europea, ya que con antelación el gobierno de Ecuador comunicó al gobierno Español su deseo de que se suprima la exigencia de Visa para ingresar a la Unión Europea, para que de esta forma los ecuatorianos puedan tener el mismo beneficio del que gozan los ciudadanos de Colombia y Perú, países que junto a Ecuador mantienen un Acuerdo Comercial con la Unión Europea.

(Fuente: El Telégrafo)