Un terremoto de magnitud 7,5 se ha registrado a las 04:18 UTC de este miércoles a unos 149 kilómetros al sureste de la localidad de Tadine (Nueva Caledonia). El foco del terremoto se ha ubicado a 10 kilómetros de profundidad, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico ha advertido sobre posibles Tsunamis provocados por el potente temblor, informa Reuters.

"Peligrosas olas del Tsunami generado por este terremoto podrían producirse a 1.000 kilómetros del epicentro a lo largo de las costas de Vanuatu y Nueva Caledonia", indica el Centro.

Por su parte, las autoridades locales iniciaron la evacuación de los residentes de las regiones, que pueden ser afectadas por el tsunami. "La costa este, la Isla de los Pinos y las Islas de la Lealtad deben ser evacuadas", ordenó el Departamento de Seguridad Civil y Gestión de Riesgos (DSCGR) de Nueva Caledonia.

Poco después del terremoto de 7,5 de magnitud se han producido varios sismos de 5,9, 4,9 y 5,7, según el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS)

Nueva Caledonia, un grupo de islas ubicado en el sur del Pacífico, al este de Australia, es un territorio de ultramar dependiente de Francia que ha permanecido bajo su control desde que fue colonizada en 1853.

Hasta el momento no hay reportes de daños o víctimas causados por el fuerte movimiento telúrico.