Una investigación de la Universidad de Bristol en Reino Unido sorprende con los resultados sobre los beneficios de despertarse temprano en las mujeres

Las mujeres hacen todo lo necesario para prevenir el cáncer de mama, y un nuevo estudio ha revelado una nueva forma de evitarlo

Bien dice el dicho tan conocido “A quien madruga Dios lo ayuda”. Y realmente es algo muy cierto, pues no solamente te ayuda a tus actividades diarias, también a tu salud.

Un nuevo estudio realizado por la Universidad de Bristol, Reino Unido, demostró que las mujeres que madrugan tienen 40% menos probabilidad de tener cáncer de mama y llevan una mejor salud.

Se analizaron datos de alrededor de 400.000 mujeres, extraídos del Biobanco de Reino Unido. Se dedujo que además, 20% de las personas que duermen hasta tarde, tienen mayor probabilidad de padecer cáncer.

Este descubrimiento podría estar relacionado con los ritmos circadianos que regulan los cambios físicos y mentales que ocurren en el transcurso de un día.

A las mujeres se les cuestionó acerca de la hora en la que se levantaban de la cama y coincidió en que las que despertaban más temprano tenían mejor salud.

Asimismo, investigaciones anteriores destacan que los turnos laborales nocturnos afectan la salud de las personas, y aumentan el riesgo de desarrollar cáncer. Parte de la culpa se debe a la falta de exposición a la luz. Esto ocurre, según se cree, por la falta de melatonina, una hormona que protege contra el cáncer de mama.

Más allá del horario en el que nos levantamos, es importante señalar la importancia del descanso ya que además de mejorar el desempeño de tus actividades, también mejorará tu salud.

Por lo tanto, cuando hablamos de madrugar, no necesariamente no referimos a tener menos horas de descanso, simplemente a despertar temprano, pero, también dormir a una buena hora. Lo que se recomienda es dormir ocho horas diarias.

Otros beneficios de despertar temprano y dormir las ocho horas recomendadas son:

  • Regula la presión arterial
  • Mejora la memoria
  • Ayuda a bajar de peso
  • Mejora el estado de ánimo
  • Previene enfermedades cardiovasculares
  • Protege de enfermedades cardiacas

 

Como podrías ver, despertarse temprano y dormir las hora recomendadas tiene más beneficios de los que creemos y si a esto le agregamos que madrugar reduce la probabilidad de padecer cáncer, es hora de reestablecer horarios para dormir, ¿no crees?

Importante: Debe aclararse que este artículo no da consejos médicos, ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, no asumimos la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.

(Fuente: Bioguía)