Un terremoto de 7,0 sacudió este viernes a la ciudad de Anchorage, la ciudad más populosa de la zona estadounidense de Alaska.

Según informa el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS), el epicentro del sismo de mayor intensidad se localizó a 12 kilómetros de la mencionada urbe y tuvo una profundidad de 38 kilómetros.

Además, se emitió una alerta de Tsunami para Anchorage y las zonas costeras de Cook Inlet y el sur de la península de Kenai, la que fue levantada dos horas después del terremoto.

Inicialmente la policía en la comunidad de la isla Kodiak comunicó a los residentes que se dirijan a terrenos más altos por la amenaza de Tsunami.

No obstante, las autoridades cancelaron la alerta un par de horas después de que se registrara el terremoto.

Hasta el momento no se reportan víctimas mortales ocasionadas por el terremoto, pero si existen daños materiales que están siendo cuantificados.

Cabe mencionar que Alaska al pertenecer a Estados Unidos, y al igual que México y Canadá, se encuentra en la zona denominada "anillo de fuego del Pacífico", lugar donde ocurren aproximadamente el 90% de los terremotos del mundo.

En 1964 en tanto ocurrió el llamado "gran terremoto de Alaska", el cual ocurrió un 27 de marzo y su epicentro se ubicó a 120 kilómetros al este de Anchorage. Su magnitud alcanzó los 9,2 y dejó 139 víctimas fatales, de las cuales 124 ocurrieron tras un devastador tsunami que afectó a la zona.